Pasión por la pintura

Pulidoras Eléctricas para
Carrocería

Descubre nuestra selección de lijadoras eléctricas para carrocería con las que podrás conseguir un lijado rápido, eficaz y sin polvo. Lijadoras multifunción de tipo orbital o excéntrica adaptadas al trabajo en superficies planas o ligeramente curvadas. Perfectas para conseguir un trabajo de chapa y pintura del coche excelente.

¿Necesitas ayuda? Nosotros te ayudamos a elegir la pulidora para carrocería perfecta

Pulidoras Eléctricas para Carrocería

Cómo elegir la Pulidora Eléctrica para Coche

El proceso de pulido de un coche puede ser necesario tras su pintado o cuando la pintura ha perdido brillo. En estos casos, contar con una pulidora eléctrica de altas prestaciones te permitirá conseguir el aspecto deseado con un rendimiento óptimo. Las pulidoras eléctricas pueden pulir y abrillantar la carrocería después del pintado, e incluso aplicar cera. Y, además, se emplean también para eliminar los daños o defectos que pueda tener la carrocería, como rayones, remolinos o arañazos.

La elección entre un modelo u otro de pulidora eléctrica para carrocería depende mucho de las necesidades que tengamos. Para un taller de chapa y pintura, nosotros solemos recomendar contar con más de un modelo para poder abarcar distintas tareas. En este sentido, para hacer la elección perfecta de pulidora eléctrica para coche, resulta esencial conocer todas las características y peculiaridades que tienen estas herramientas

En esta guía te explicamos cuáles son los aspectos necesarios que deberás tener en cuenta cuando quieras comprar una pulidora eléctrica para carrocería, ya seas profesional o particular. 

Características principales de las Pulidoras Eléctricas
para Coche

Cuando te planteas comprar una lijadora eléctrica para carrocería, es importante que valores los siguientes aspectos:

Nivel de Intensidad (potencia)

La potencia de una pulidora no determina por sí sola que sea de mayor o menor calidad. Lo importante es escoger el modelo que tenga la potencia necesaria para el tipo de trabajos y tareas a realizar.

Así, para trabajos más exigentes, puede requerirse una mayor potencia, mientras que, para tareas menos duras y pulidos de menor envergadura, podemos decantarnos por un modelo de menor potencia.

Capacidad de Abrasión

La capacidad de abrasión de una pulidora eléctrica es la capacidad que tiene de pulir una superficie y quitar la capa superficial para eliminar rayones o irregularidades presentes en la carrocería.

Esta capacidad de abrasión puede ser mayor o menor dependiendo del tipo de pulidora. Es importante tener en cuenta el tipo de tarea a realizar, ya que, dependiendo de ello, puede requerirse una mayor o menor capacidad de abrasión. Por ejemplo, para eliminar rayones profundos, se requieres una mayor abrasión.

Control de Velocidad

Resulta esencial que la pulidora cuente con un dispositivo eficaz de control de la velocidad que limite el giro de revoluciones entre 2.000 y 7.000 RPM como máximo. De esta forma, evitaremos daños sobre la pintura o que el pulimento que apliquemos pueda salpicar.

Diámetro del Plato Pulidor

El plato pulidor es la parte sobre la que se van a montar las almohadillas de pulido, abrillantado y encerado. Está pensado para poder ejercer la presión de pulido correcta y adaptarse a las líneas de la carrocería. Cuanto mayor sea el diámetro, mayor zona podremos cubrir en cada pasada.

Normalmente, se trabajan con diámetros desde los 125 mm hasta los 180 mm los más grandes.

Maniobrabilidad y Ergonomía

Para poder manejar de forma conveniente estas herramientas, es necesario que cuenten con una buena ergonomía. De esta forma, podremos realizar los trabajos de pulido, abrillantado y encerado de forma cómoda, incluso en las tareas que requieran más tiempo o en las zonas de más difícil acceso.

Una buena ergonomía en la pulidora eléctrica para coche incluye una empuñadura, agarre y asas fabricadas en materiales que no resbalen y permitan un asido perfecto. De esta forma, podremos garantizar un trabajo cómodo y en condiciones de seguridad.

Límite de Ruido

La seguridad y vigilancia de la salud en el trabajo hacen necesario que deba limitarse el ruido que producen estas máquinas. De esta forma, se reduce la fatiga auditiva que pueda sufrir un trabajador y quienes le rodean. Cuando hablamos de pulidoras eléctricas para carrocería, este límite suele estar entre los 80 y los 90 dB.

Límite de Vibración

Resulta esencial limitar también el nivel de vibración de la máquina, ya que las vibraciones se trasladan al cuerpo a través del brazo y de la mano y pueden provocar daños a nivel neurológico y musculo-esquelético.

Un valor aceptable de estas vibraciones en una pulidora eléctrica para coche debe rondar los 2,5 m/s2. No debemos olvidar también que una baja vibración facilita el manejo de la herramienta.

Tipos de Pulidoras Eléctricas para el Automóvil según su movimiento

En el mercado podemos encontrar principalmente dos tipos de pulidoras eléctricas para carrocería. Cada tipología tiene unas ventajas e indicaciones.

Tipos de Pulidoras Eléctricas para Coche

Pulidora Eléctrica Rotativa o Circular

Qué es. La pulidora eléctrica rotatoria o rotativa se caracteriza por que realiza movimientos circulares sobre su eje. Es la pulidora más común y la más empleada. El manejo de estas pulidoras puede ser complejo, ya que, al realizar un movimiento únicamente circular sobre la zona, pueden dañar la pintura por su mayor capacidad de abrasión y porque producen más calor sobre la pintura. 

Beneficios y ventajas. Las pulidoras eléctricas rotatorias son muy versátiles, ya que emplean dos tipos de almohadillas: de lana y de espuma. Con las almohadillas de lana podemos eliminar hasta los rayones más profundos y con las de espuma podemos lograr un abrillantado superior. Además, su movimiento circular permite distribuir mucho mejor la presión y uniformizar el resultado.

Desventajas. Como desventajas, cabe destacar que no son fáciles de manejar y requieren de destreza y técnica para lograr un buen resultado y evitar daños en la carrocería. 

Indicaciones. Las pulidoras eléctricas rotatorias son perfectas para el pulido, abrillantado y encerado en el taller para trabajos de todo tipo, sobre todo los que requieran una mayor capacidad de abrasión.

Pulidora Eléctrica Orbital o de Doble Acción

Qué es. La pulidora eléctrica orbital, también conocida como pulidora de doble acción, se caracteriza porque además de realizar un movimiento rotatorio sobre su eje, realiza también un movimiento oscilante de tipo elíptico en torno a su eje fijo. Este tipo de movimiento crea una menor capacidad de abrasión y un control mayor del pulido.

Beneficios y ventajas. La gran ventaja de las pulidoras orbitales eléctricas es que, al tener una menor capacidad de abrasión, son más seguras y pueden manejarse más fácilmente, incluso por trabajadores con menos experiencia.

Desventajas. Como desventajas, podríamos destacar que son más lentas y requieren de mayor tiempo para la ejecución de la tarea. Además, suelen ser más caras que las rotatorias. 

Indicaciones. Las pulidoras eléctricas orbitales o de doble acción son perfectas para los trabajos más finos de pulido, abrillantado o encerado de la carrocería.

Dónde Comprar Online Pulidoras para Carrocería (envíos a Zaragoza y toda España)

Si necesitas comprar una pulidora eléctrica para coche, ya seas particular o profesional, contacta con nuestro departamento comercial. Contamos con una larga trayectoria en la venta y distribución de pulidoras eléctricas en Zaragoza y hacemos envíos a toda España, tanto a particulares como a profesionales. Además, contamos con un departamento de atención al cliente que te guiará y asesorará en todo lo que necesites para encontrar la pulidora eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades.

Realizamos envíos a Zaragoza y toda España.

Comprar Online Pinturas Zaragoza y España

¿Tienes dudas? Contáctanos


    Preguntas Frecuentes sobre Pulidoras Eléctricas para Carrocería

     

    ¿Qué es mejor una pulidora orbital o rotativa?

    Depende de tus necesidades y de las peculiaridades del trabajo y tareas a realizar. En general, las pulidoras orbitales ofrecen un mayor control del proceso de pulido y abrillantado, por lo que son idóneas para las manos menos expertas. No obstante, si buscas una pulidora con mayor capacidad de abrasión para eliminar rayones profundos de la carrocería, es más adecuada la pulidora rotatoria, ya que tiene una mayor capacidad de abrasión. No obstante, conviene tener experiencia en su manejo para evitar daños en la carrocería.

    ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una pulidora eléctrica para coche?

    A la hora de escoger la pulidora para el coche, lo primero es determinar cuáles son nuestras necesidades. Y en base a ello, deberemos fijarnos en unos aspectos fundamentales, como la potencia. La capacidad de abrasión, la velocidad de movimiento, la ergonomía y maniobrabilidad y el diámetro del plato pulidor. Además, es importante que la pulidora cumpla con unos requisitos de seguridad para evitar daños en la salud, como un límite de ruido y de vibración.

    ¿Cuál es la diferencia entre una pulidora rotatoria y una orbital?

    La diferencia está en el movimiento que realizan. Así, la rotatoria gira sobre el eje de forma circular, mientras que la orbital además de girar sobre el eje de forma circular, también vibra con un movimiento elíptico en torno al eje.

    ¿Qué función cumple la pulidora eléctrica en un taller de chapa y pintura?

    Las pulidoras eléctricas que podemos encontrar en un taller de chapa y pintura cumplen el objetivo de pulir la carrocería para dejarla lisa y brillante. Este pulido puede ser un complemento tras el proceso de pintado, para eliminar los remolinos de pintura, abrillantar la superficie y aplicar cera. O también puede utilizarse para reparar la pintura dañada, como los rayones presentes en la carrocería o los restos de suciedad muy incrustados.

    Mi carrito
    El carrito está vacío.

    Parece que aún no te has decidido.