ENVÍOS A PENÍNSULA Y BALEARES
PORTES GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 75€

ENVÍOS A PENÍNSULA Y BALEARES
PORTES GRATIS COMPRA SUPERIOR A 75€

Pasión por la pintura

Pinturas
Industriales

En nuestro catálogo encontrarás una selección de pinturas y esmaltes de uso industrial para un acabado duradero y muy estético. Pinturas adaptadas a todo tipo de superficies tales como metales, madera, cemento y plásticos y con unas excelentes propiedades para lograr un resultado satisfactorio en todo tipo de industrias, como la de la construcción, automoción, alimentaria, marítima y naval, etc.

¿Necesitas ayuda? Nosotros te ayudamos a elegir la pintura perfecta

Pinturas Industriales

Cómo elegir la Pintura de Acabado o Esmalte para uso Industrial

Las distintas superficies que nos encontramos en el ámbito industrial están sometidas a unas condiciones de mayor desgaste, riesgo de corrosión, altos niveles de humedad, y, en general, factores más agresivos que pueden deteriorar la superficie. En consecuencia, están formuladas para poder ofrecer un buen rendimiento en condiciones de mayor exigencia, como son las que se pueden derivar del uso industrial.

En esta guía te explicamos los aspectos principales que debes valorar a la hora de comprar pintura industrial, ya seas particular o profesional.

Características principales de las Pinturas Industriales en el Revestimiento de Superficies de la Industria

A la hora de elegir la pintura industrial, es importante escoger opciones resistentes y duraderas. No debemos olvidar que las superficies industriales están sometidas a mayores agresiones físicas y químicas, por lo que necesitamos revestimientos doblemente resistentes y capaces de proteger la superficie. Pero además no podemos olvidar la función de embellecer que tiene también la pintura industrial.

Resistencia a la Corrosión

Ofrecer una buena protección frente a la corrosión es esencial en una pintura industrial cuando se emplea sobre metales.

Aunque exista una base de imprimación anticorrosión, es también deseable que se utilice una pintura con propiedades anticorrosivas y antioxidantes.

Resistencia al Agua y la Intemperie

En muchos casos, las superficies industriales están sometidas al efecto del agua o se encuentran a la intemperie, como ocurre en la industria marítima y naval.

En estos casos es necesario que la pintura industrial que escojamos tenga una buena protección frente al agua y a la intemperie.

Resistencia a Agentes Químicos

Otro de los agentes externos que pueden dañar la pintura industrial son las sustancias químicas que pueden estar presentes en multitud de industrias.

En estos casos, debemos escoger soluciones especialmente resistentes a estos productos.

Resistencia al Fuego

Existen sectores de actividad que están expuestos a un mayor riesgo de incendio. Es el caso de laboratorios químicos o naves industriales que almacenen material inflamable.

En estos casos, se recomienda elegir una pintura intumescente que, en caso de declararse fuego, desarrolla una espuma termoaislante de muy baja conductividad térmica que ayuda a proteger el soporte de los efectos del fuego, retrasando su propagación y evitando que se desmorone la estructura.

Resistencia a altas Temperaturas

Algunas pinturas pueden estar expuestas al efecto de las altas temperaturas. En estos casos, se recomienda el uso de pinturas anticaloricas, que están formuladas con resinas sintéticas y pigmentos especiales con poder anticalórico.

Este tipo de pintura se emplea para pintar materiales férreos como hierro o acero que van a ser sometidos a altas temperaturas. Es el caso de estufas, calentadores, chimeneas, tubos de escape, calderas, conductos de calefacción industrial, radiadores, etc.

Resistencia Mecánica

En el caso de los pavimentos industriales, uno de los aspectos que más pueden incidir en su rendimiento y durabilidad es el peso que deben soportar, ya sea maquinaria pesada u otros objetos especialmente pesados.

En estos casos, es recomendable escoger una pintura con una mayor resistencia mecánica.

Resistencia a la Alcalinidad

En el caso de soportes como el hormigón o sustratos minerales, es necesario elegir pinturas industriales que ofrezcan una buena resistencia frente a la alcalinización, para garantizar una buena durabilidad y protección de la superficie.

Seguridad Alimentaria

En algunos casos es necesario revestir el interior de depósitos destinados al almacenamiento de alimentos o de agua.

Para estos supuestos, es necesario emplear un tipo de pintura especialmente formulada para garantizar que se cumple la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria.  

Adherencia

Garantizar una buena adherencia sobre la superficie es esencial en una pintura industrial para evitar que se pueda cuartear y caer, dejando la superficie expuesta y vulnerable.

Pinturas y Esmaltes Industriales para distintas Superficies en la Industria

La elección del tipo de pintura industrial debe hacerse en función del material que queramos pintar. En este sentido, debemos primeramente tener claro el tipo de superficie que queremos pintar, y después escoger las opciones más adecuadas.

Superficies Industriales que podemos cubrir con Pintura Industrial

Pintura Industrial sobre Metales

La pintura industrial para metales debe tener propiedades anticorrosivas y también ofrecer una buena adherencia. De esta forma, podremos garantizar que la pintura cumple con su objetivo de proteger las superficies, logrando un buen rendimiento y durabilidad.

Las superficies más frecuentes son la maquinaria, las estructuras, los muebles, etc.

Pintura Industrial sobre Hormigón y otros Sustratos Minerales

El hormigón, el yeso y el fibrocemento son soportes habituales en edificios y otras construcciones.

Este tipo de soportes requieren de un tipo de pintura industrial que además de ofrecer una buena adherencia, tenga una buena resistencia frente a la alcalinidad, para evitar su deterioro y garantizar una óptima protección del soporte.

Pintura Industrial sobre Madera

La madera es un soporte más sensible que requiere de pinturas industriales que sellen adecuadamente el poro y ofrezcan una buena protección frente a la humedad.

De esta manera, podremos aislar convenientemente el soporte de madera evitar que pueda dañarse.

Pintura Industrial sobre Plásticos

Los plásticos, como el PVC y el poliéster, son materiales donde es necesario lograr que la pintura se adhiera correctamente.

En estos casos, además de ofrecer una buena resistencia, la pintura industrial debe tener la adherencia suficiente como para lograr un óptimo agarre. Ejemplos de superficies de plástico son frecuentes en la industria del automóvil.

Tipos de Pinturas y Esmaltes Industriales
según su composición

Las pinturas industriales se pueden clasificar en cuatro grupos según su composición. Cada tipo tiene unas indicaciones y ventajas concretas.

Tipos de Pinturas Industriales según su composición

Pintura Industrial Sintética

Qué es. La pintura industrial sintética contiene resinas alquídicas.

Beneficios y ventajas. Este tipo de pintura es muy resistente a la intemperie y la corrosión por lo que es ideal para pintar superficies metálicas. Además, es fácil de aplicar, seca rápido y tiene una buena adherencia.

Superficies. Es perfecta para aplicar sobre hierro y metal.

Indicaciones. Está recomendaba para su aplicación en multitud de superficies interiores, exteriores e incluso subterráneas y subacuáticas.

Pintura Industrial Epoxi

Qué es. La pintura industrial epoxi está compuesta por resinas epoxi que le aportan una gran resistencia.

Beneficios y ventajas. Como ventajas, podemos destacar su gran resistencia química y mecánica, además de su excelente adherencia y su baja combustibilidad.

Superficies. Está indicada para aplicar sobre hierro, acero, madera, PVC, piedra, hormigón, yeso y fibrocemento.

Indicaciones. Es apta para distintas superficies en el sector de la construcción, maquinaria, contenedores, plantas químicas y muebles metálicos.

Pintura Industrial Acrílica

Qué es. La pintura industrial acrílica está formulada con polímeros acrílicos.

Beneficios y ventajas. Esta pintura tiene una buena resistencia a la intemperie, y una buena resistencia a la alcalinidad. Además, seca rápido y tiene una buena adherencia.

Superficies. Es adecuada para su aplicación sobre hierro, acero, hormigón y otros sustratos minerales.

Indicaciones. Es idónea para su empleo en el sector de la construcción y otras aplicaciones industriales.

Pintura Industrial de Poliuretano

Qué es. La pintura industrial de poliuretano está formulada con poliuretano, que le aporta una excelente resistencia.

Beneficios y ventajas. Esta pintura ofrece una excelente dureza y flexibilidad, que permite su aplicación en las superficies más complicadas, especialmente en estructuras metálicas en el ámbito de la industria, del sector de la construcción y agrícola. Además, es una pintura que retiene muy bien el color y el brillo.

Superficies. Es adecuada sobre superficies como acero, hierro, galvanizados, aluminio, poliéster y hormigón.

Indicaciones. Es apta para su aplicación en la industria de la construcción, maquinaria, contenedores, carrocería industrial, plantas químicas y muebles metálicos.

Dónde Comprar Online Pinturas para Industria (envíos a Zaragoza y toda España)

Si quieres comprar pinturas industriales adaptadas a todo tipo de superficies y aplicaciones en la industria, en Pinturas Aljaza encontrarás la solución más adecuada. Estamos especializados en la venta y distribución de pintura industrial, tanto para particulares como para profesionales. Contacta con nosotros y nuestro departamento comercial te ofrecerá el asesoramiento que necesitas.

Realizamos envíos a Zaragoza y toda España.

Comprar Online Pinturas Zaragoza y España

¿Tienes dudas? Contáctanos

    Preguntas Frecuentes sobre Pinturas y Esmaltes Industriales para Superficies en la Industria

     

    ¿Cómo se aplica la pintura industrial?

    A la hora de aplicar la pintura industrial, se pueden emplear distintos métodos. Los más habituales son la brocha, el rodillo, la pulverización de aire, la pulverización sin aire y el recubrimiento por inmersión. Dependiendo de la superficie o soporte a pintar, puede estar más indicada una u otra alternativa.

    ¿Cómo debe preparase la superficie antes de aplicar la pintura industrial?

    Para lograr un buen acabado y garantizar la óptima protección del soporte, es necesario que la superficie industrial que vayamos a pintar esté preparada. En este sentido, puede ser necesario inicialmente realizar alguna tarea, como, por ejemplo, eliminar el óxido en caso de metales, o corregir y rellenar las irregularidades en el caso de superficies de hormigón. Una vez está la superficie limpia y preparada, debemos aplicar una o dos capas de imprimación. Escogeremos el tipo de imprimación más adecuada en función de cada tipo de superficie.

    Mi carrito
    El carrito está vacío.

    Parece que aún no te has decidido.