ENVÍOS A PENÍNSULA Y BALEARES
PORTES GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 75€

ENVÍOS A PENÍNSULA Y BALEARES
PORTES GRATIS COMPRA SUPERIOR A 75€

Pasión por la pintura

Pavimentos y Suelos
Industriales

Te ofrecemos una solución en revestimientos y pinturas para pavimentos industriales. Soluciones óptimas y eficientes formuladas para ofrecer la máxima resistencia mecánica y química. Pavimentos continuos para todo tipo de aplicación industrial: revestimiento de naves industriales, suelos continuos para garajes y pavimentos para los distintos tipos de industria farmacéutica, química, alimentaria o del automóvil.

¿Necesitas ayuda? Nosotros te ayudamos a elegir el pavimento perfecto

Pavimentos y Suelos industriales

Cómo elegir el Pavimento o Suelo para uso Industrial

Los pavimentos y suelos industriales son revestimientos que están formulados para ofrecer un rendimiento óptimo en lugares de altas exigencias y elevado tránsito, como son fábricas, almacenes, laboratorios, etc.

Las condiciones de uso y trabajo en estos lugares requieren de un tipo de pavimento con unas características y propiedades concretas que garanticen una buena durabilidad y resistencia en condiciones de máximo uso.

Además, debemos tener en cuenta las necesidades propias de cada espacio, ya que no es lo mismo elegir el pavimento para el suelo de un laboratorio, que tiene unas necesidades específicas, que elegir el suelo o pavimento para un garaje, que tendrá otras. En consecuencia, el sector de actividad va a determinar el tipo de pavimento más adecuado.

En esta guía te contamos cuáles son los criterios principales que deberás considerar a la hora de comprar el pavimento o suelo industrial según tu sector de actividad, ya seas particular o profesional.

Características principales de los Suelos y Pavimentos en el Revestimiento de Superficies Industriales

Por definición, los suelos industriales deben cumplir una serie de características para lograr una óptima durabilidad y ofrecer un buen rendimiento. Principalmente, debemos fijarnos en la resistencia que ofrecen, pero también es importante valorar otra serie de propiedades.

Resistencia al Desgaste y Abrasión

Los suelos industriales están sometidos a un uso intensivo, y que puede ser mayor en un tipo de industria que en otro.

En consecuencia, el pavimento que elijamos debe garantizar una óptima resistencia al desgaste y la fricción por tráfico intenso o rodado.

Resistencia Mecánica

En el caso de los pavimentos industriales, uno de los aspectos clave que más pueden incidir en su rendimiento y durabilidad es el peso que deben soportar, ya sea maquinaria pesada u otros objetos especialmente pesados.

Por ello, debemos escoger revestimientos que ofrezcan una mayor resistencia mecánica, sobre todo en espacios donde se trabaje con maquinaria especialmente pesada y donde pueda ser más elevado el riesgo de impactos y golpes fuertes. En estas condiciones, los suelos con una mayor resistencia mecánica evitarán deformaciones, fracturas o desconchones.

Resistencia al Agua y la Intemperie

La humedad y el agua son también factores que pueden afectar al rendimiento de los suelos industriales.

Por lo que será necesario escoger pavimentos que ofrezcan una buena respuesta en condiciones de humedad o por el vertido de agua, ya sea proveniente del interior o del exterior, como consecuencia de la lluvia.

Resistencia a Agentes Químicos

Dependiendo del tipo de sector de aplicación, puede ser también interesante escoger pavimentos especialmente resistentes al vertido de sustancias o productos químicos agresivos.

Es el caso de la industria química o los laboratorios.

Resistencia a la Suciedad y fáciles de limpiar

Los pavimentos industriales son espacios más propensos a ensuciarse, ya que existe un mayor trasiego de personas y de objetos, mercancías, etc. Esto hace necesario escoger suelos especialmente resistentes a la suciedad y que sean fáciles de limpiar.

En este sentido, siempre es preferible escoger suelos continuos, que, al no tener juntas, impiden la acumulación de suciedad.

Resistencia a la Alcalinidad

En la gran mayoría de casos, el soporte sobre el que se aplican es hormigón o cemento. Estos materiales son alcalinos y pueden deteriorar la pintura y revestimientos que apliquemos encima.

Por eso, es muy importante escoger pavimentos industriales que ofrezcan una buena resistencia a la alcalinidad, lo que garantizará su durabilidad y buen rendimiento.

Resistencia al Fuego

En algunos tipos de industria, puede ser imprescindible escoger suelos industriales que tengan un buen comportamiento en condiciones de fuego, retardando el avance o evitando la explosión de sustancias más inflamables.

En estos casos, la elección de este tipo de suelos con propiedades ignífugas ofrece muchas ventajas, como una mayor seguridad laboral y una mayor protección de la maquinaria y la mercancía.

Propiedad Antideslizante

En los casos de espacios de mayor tránsito de personas, es especialmente importante escoger suelos con propiedades antideslizantes, que evitarán caídas y resbalones, aumentando la seguridad laboral y reduciendo el número de accidentes laborales.

Adherencia

Garantizar una buena adherencia sobre la superficie es esencial en pavimentos o suelos industriales para evitar que se puedan cuartear y romper, dejando la superficie expuesta y vulnerable.

Pavimentos y Suelos Industriales para distintos Sectores de Actividad

Cuando elegimos el pavimento industrial, debemos hacerlo en función del sector de actividad industrial, ya que cada sector tendrá sus propias necesidades.

Pavimentos y Suelos Industriales para distintos Sectores de Actividad

Suelo Industrial para Garajes

Los garajes son espacios donde el suelo debe soportar un gran desgaste por la fricción y tránsito rodados. En estos casos, es necesario escoger pavimentos con una gran resistencia al desgaste y resistencia mecánica que garanticen una buena solidez y durabilidad. También es recomendable que sean antideslizantes, para ofrecer una mayor estabilidad, y fáciles de limpiar.

Suelo Industrial para Naves y Almacenes

En el caso de las naves industriales, el pavimento escogido deberá soportar cargas más pesadas, como maquinaria o mercancía apilada y almacenada. Por eso se necesitan pavimentos con una buena resistencia mecánica. También es necesario que sean suelos fáciles de mantener limpios. En determinadas ocasiones, puede ser también interesante que el pavimento tenga propiedades ignífugas o que sea resistente a los productos químicos.

Suelo Industrial para Sector Farmacéutico

La industria farmacéutica requiere de pavimentos especialmente limpios y donde no puedan proliferar las bacterias. También debemos escoger pavimentos que tengan una buena resistencia química, para que no deterioren por el vertido de productos químicos con los que se trabaja en esta industria, y que sean impermeables y antideslizantes. La resistencia al fuego es otra propiedad necesaria en estos pavimentos, ya que se suele trabajar con sustancias que pueden ser más inflamables.

Suelo Industrial para Sector Químico

Como en el caso de la industria farmacéutica, los pavimentos para la industria de productos químicos deben ser muy fáciles de limpiar y con una gran resistencia a la acción de las sustancias químicas. También debemos escoger pavimentos impermeables, antideslizantes y con propiedades ignífugas.

Suelo Industrial para Sector Alimentario

En la industria alimentaria, un aspecto clave, que además está legislado, es el de garantizar la seguridad e higiene del espacio. Por eso, los pavimentos escogidos deben ser antibacterianos y muy fáciles de limpiar. En este sentido, los pavimentos continuos ofrecen la respuesta necesaria, ya que, al no tener juntas, la suciedad no se acumula. Además, estos pavimentos para la industria alimentaria, deben ser antideslizantes, resistentes a la humedad, resistentes a los productos químicos y deben tener propiedades ignífugas.

Suelo Industrial para Sector Automoción

En la industria del automóvil, existe un mayor desgaste y abrasión por la circulación de personas y tráfico rodado. Además, existe un mayor riesgo de vertido de aceite y otras sustancias, además de caída de herramientas y golpes. Todo ello hace necesario escoger un pavimento capaz de ofrecer una buena resistencia al desgaste, una buena resistencia mecánica y a productos químicos, además de presentar una superficie antideslizante que aporte una mayor seguridad en el trabajo.

Tipos de Suelos y Pavimentos Industriales
según su composición

Los suelos industriales que más se emplean son los pavimentos continuos, por las muchas ventajas que ofrecen, a nivel de limpieza y mantenimiento y su fácil aplicación. Dentro de los pavimentos industriales, los más empleados son los de resina epoxi y poliuretano.

Tipos de Suelos y Pavimentos Industriales según su composición

Pavimento Industrial Epoxi

Qué es. El suelo industrial epoxi es un tipo de pavimento continuo fabricado con resina epoxi.

Beneficios y ventajas. Entre los beneficios que tiene el suelo industrial epoxi, está su gran resistencia al desgaste y la abrasión, y su gran dureza, que le otorga una excelente resistencia mecánica. Además, es un suelo continuo impermeable y muy fácil de mantener limpio. En función de los aditivos añadidos, puede tener propiedades antideslizantes y también ignífugas.

Superficies. Es perfecto para el revestimiento de superficies de hormigón y cemento.

Indicaciones. Se emplea para multitud de sectores, desde garajes privados y públicos, hasta naves industriales, plantas farmacéuticas, laboratorios químicos, industria del automóvil e industria alimentaria.

Pavimento Industrial de Poliuretano

Qué es. El suelo industrial de poliuretano es un tipo de pavimento continuo fabricado con membrana poliuretano.

Beneficios y ventajas. Este tipo de revestimiento destaca por su gran resistencia a las altas temperaturas tanto en interior como en exterior. Ofrece un excelente rendimiento en espacios con temperaturas de congelación, como son las cámaras de congelación de alimentos o los cuartos fríos. Es un pavimento que resiste muy bien a los rayos del sol por lo que es muy adecuado para exteriores. Tiene una buena adherencia al hormigón y una buena resistencia a la abrasión y al tráfico y carga de maquinas pesadas.

Superficies. Es apto para superficies de hormigón, cemento y metales.

Indicaciones. El pavimento de poliuretano es muy empleado en garajes subterráneos o al exterior. Por su gran resistencia, es apto también para naves industriales. Su fácil limpieza lo hace idóneo para la industria alimentaria y química.

Dónde Comprar Online Pavimentos Industriales (envíos a Zaragoza y toda España)

Si tienes que comprar pavimentos industriales y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Te guiaremos y ayudaremos a encontrar el suelo industrial que mejor se adapte a tu sector de actividad. Estamos especializados en la venta y distribución de suelo industrial, tanto para particulares como para profesionales.

Realizamos envíos a Zaragoza y toda España.

Comprar Online Pinturas Zaragoza y España

¿Tienes dudas? Contáctanos

    Preguntas Frecuentes sobre Pavimentos y Suelos para el Sector Industrial

     

    ¿Cuál es la característica principal que tiene que tener un pavimento industrial?

    Depende del sector de actividad. No obstante, una de las características principales que debe tener el suelo industrial es su gran resistencia a la abrasión y al desgaste, ya que son superficies sometidas a un uso intensivo. Luego, despendiendo del sector de actividad podemos necesitar suelos que tengan otras propiedades: como ignífugas, antideslizantes, resistentes a productos químicos, etc.

    ¿Cuál es el mejor suelo o pavimento industrial?

    En términos de limpieza y facilidad de instalación, el mejor suelo industrial es el pavimento industrial continuo, ya que permite una fácil aplicación, y al no tener juntas, evita la acumulación de suciedad. Esto lo convierte en un pavimento muy higiénico. En cuanto a su composición podemos encontrar, los pavimento con resina epoxi y los pavimentos de poliuretano son opciones muy completas con una excelente resistencia al desgaste y abrasión, resistencia mecánica, etc.

    ¿Cómo se aplican los revestimientos o pavimentos industriales?

    Como estos materiales se basan en una unión mecánica con el soporte, en la mayoría de casos hormigón o cemento, la preparación de la superficie es fundamental para garantizar el óptimo resultado y durabilidad del pavimento. Lo primero que debemos hacer es lijar la superficie para dejarla lisa y sin irregularidades. A continuación, podemos extender el revestimiento utilizando rasquetas y rodillos de pintura.

    Mi carrito
    El carrito está vacío.

    Parece que aún no te has decidido.