ENVÍOS A PENÍNSULA Y BALEARES
PORTES GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 75€

ENVÍOS A PENÍNSULA Y BALEARES
PORTES GRATIS COMPRA SUPERIOR A 75€

Pasión por la pintura

Imprimaciones
Industriales

Descubre nuestra selección en imprimaciones para proteger todo tipo de superficies en la industria. Recubrimientos que aportan una gran protección en condiciones de máxima exigencia y que se adaptan a distintos tipos de superficies: metales, plásticos y madera. Alternativas adaptadas a todo tipo de aplicaciones: para construcción, maquinaria, contenedores, carrocería industrial y plantas químicas.

¿Necesitas ayuda? Nosotros te ayudamos a elegir la pintura perfecta

Imprimaciones Industriales

Cómo elegir la Imprimación Industrial para Superficies en la Industria

La imprimación industrial es un tipo de revestimiento que se caracteriza por estar formulada de manera específica para proteger superficies industriales. Este tipo de imprimaciones deben, por lo tanto, estar muy preparadas para aportar una protección óptima en las situaciones más exigentes.

Dependiendo de su composición, existen distintos tipos de imprimaciones industriales. Y cada tipo tiene una indicación óptima donde ofrece el mejor rendimiento. Por eso, a la hora de elegir y comprar la imprimación industrial, es importante conocer sobre qué superficie debemos aplicarla y a qué agentes externos va a estar expuesta.

En esta guía te contamos cuáles son los criterios que deben basar tu elección cuando vayas a comprar imprimación industrial, ya seas particular o profesional.

Características principales de las Imprimaciones Industriales en el Revestimiento de Superficies de la Industria

La elección de una imprimación industrial debe realizarse en base a unas propiedades básicas que debe ofrecer este tipo de revestimientos. Sobre todo, debemos pensar que, en un escenario industrial, las superficies van a estar expuestas a un mayor desgaste, y al efecto de agentes externos más agresivos. En consecuencia, la imprimación industrial debe garantizar una protección óptima en estos casos.

Resistencia a la Corrosión

La protección frente a la corrosión es una característica indispensable en el caso de que la imprimación deba aplicarse sobre una superficie metálica (excepto aluminio).

Es el caso del hierro y otros metales tan presentes en la maquinaria industrial. O el metal presente en multitud de estructuras que podemos encontrar en naves industriales.

Resistencia al Agua y la Intemperie

Muchas estructuras están sometidas a la acción externa del agua de lluvia, e incluso a la acción del agua de mar, como es el caso de las instalaciones marítimas y navales.

En estos casos, es importante garantizar una buena resistencia frente a la humedad, que garantice un estado óptimo y durabilidad de la capa de imprimación que apliquemos.

Resistencia a Agentes Químicos

El efecto de agentes químicos puede acabar deteriorando la protección y atacar directamente al soporte. Tenemos que pensar que la acción de sustancias químicas puede estar presente en mayor o menor medida, dependiendo del sector industrial de aplicación.

Por ejemplo, cuando hablamos de laboratorios químicos, debemos escoger un tipo de imprimación que sea especialmente resistente al vertido de estas sustancias.

Resistencia Mecánica

Para los pavimentos industriales, uno de los aspectos que también afecta a su durabilidad es la cantidad de carga que van a tener que soportar, como ocurre en fábricas con maquinaria muy pesada.

En estos casos, debemos elegir una imprimación que tenga una alta resistencia mecánica capaz de resistir bien en este tipo de escenarios.

Adherencia

La imprimación industrial debe tener un buen agarre y adherencia a la superficie para garantizar una buena resistencia y durabilidad y evitar que pueda resquebrajarse y caerse.

Relleno de Irregularidades

La imprimación industrial debe tener la densidad suficiente como para cubrir y alisar las posibles irregularidades presentes en el soporte (como poros, rayas, etc), de tal forma que deje una superficie totalmente lisa y uniforme para que la pintura que apliquemos con posterioridad quede nivelada.

Imprimaciones Industriales para distintas Superficies en la Industria

Como comentábamos antes, la imprimación industrial debe ofrecer una protección adecuada a cada tipo de superficie industrial. Por eso, los criterios básicos que debemos valorar se basan sobre todo en ofrecer una respuesta adecuada frente a la acción de agentes externos que puedan debilitar esta protección.

En este sentido, debemos inicialmente plantearnos sobre qué superficie debemos aplicar la imprimación, y en base a ello, debemos elegir aquellas imprimaciones que garanticen su resistencia frente a los aspectos que la pueden hacer más vulnerable.

Superficies Industriales que podemos proteger con Imprimación Industrial

Imprimación Industrial sobre Metales

Las propiedades que debe tener una imprimación industrial para su aplicación sobre metales son la resistencia frente a la corrosión, resistencia frente a la intemperie y una buena adherencia.

Este tipo de imprimación debe cumplir el doble objetivo de proteger el soporte y servir como elemento fijador de la pintura que se aplique con posterioridad. El tipo de superficies más habituales suelen ser maquinaria de construcción, estructuras metálicas, etc.

Imprimación Industrial sobre Hormigón y Cemento

Las superficies de hormigón y cemento deben prepararse con un tipo de imprimación que garantice un buen agarre y adherencia, que cubra las posibles irregularidades y que garantice una buena resistencia frente al impacto en exterior.

Deberemos elegir un tipo de imprimación que sea adecuada a estos soportes para garantizar su durabilidad y mantener en buen estado la estructura.

Imprimación Industrial sobre Madera

En el caso de que el soporte sea la madera, debemos escoger un tipo de imprimación que ayude a sellar y tapar los poros, que sea especialmente resistente frente a la humedad, y que además tenga una buena adherencia.

Este tipo de imprimación funciona como sellador o fijador de la superficie sobre la que posteriormente se aplicará una pintura de acabado. Su objetivo es proteger la madera y servir como base para garantizar una buena adherencia de la pintura. El tipo de superficies más habituales suelen ser pavimentos y otras estructuras.

Imprimación Industrial sobre Plásticos

La imprimación industrial sobre plásticos, como PVC o poliéster, debe garantizar una buena adherencia y resistencia. Este tipo de imprimación se emplea para crear la capa de anclaje que es necesaria antes de proceder al pintado de distintas superficies plásticas tan habituales en el sector del automóvil, como el salpicadero, los retrovisores, etc.

Tipos de Imprimaciones Industriales
según su composición

Cuando hablamos de imprimaciones industriales, podemos encontrar principalmente cuatro tipos según su composición.

Tipos de Imprimaciones Industriales según su composición

Imprimación Industrial Sintética

Qué es. La imprimación industrial sintética contiene resinas alquídicas.

Beneficios y ventajas. Este tipo de imprimación destaca por su alto contenido en fosfato de zinc, que le ofrece un gran poder anticorrosivo y la hace perfecta para imprimación sobre metales. Este tipo de imprimaciones son repintables con cualquier tipo de pintura y además secan rápido.

Superficies. Es perfecta para aplicar sobre hierro y metal.

Indicaciones. Es apta para superficies en el sector de la construcción, maquinaria, contenedores, carrocería industrial y plantas químicas.

Imprimación Industrial Epoxi

Qué es. La imprimación industrial epoxi está formulada con resinas epoxi de gran resistencia.

Beneficios y ventajas. Entre sus ventajas, destaca su excelente poder anticorrosivo, y su gran adherencia sobre metales, como el hierro y el acero. Además, ofrece una buena resistencia a la intemperie y al efecto del agua, por lo que es muy empleada en ambientes industriales y marítimos. La imprimación epoxi fosfatante ofrece un excelente resultado sobre metales.  

Superficies. Es perfecta para aplicar sobre hierro, acero, galvanizados, zincados, aluminio y otros sustratos metálicos.

Indicaciones. Es apta para superficies en el sector de la construcción, maquinaria, contenedores, carrocería industrial y plantas químicas.

Imprimación Industrial Vinílica

Qué es. La imprimación industrial vinílica contiene resinas de copolímeros vinílicos.

Beneficios y ventajas. Este tipo de imprimación tiene buenas propiedades anticorrosivas, y tiene una gran adherencia. Además, tiene un secado rápido.

Superficies. Se puede aplicar sobre hierro, acero, galvanizados, aluminio y plásticos como el PVC y el poliéster.

Indicaciones. Es apta para superficies en el sector de la construcción, maquinaria, carrocería industrial y plantas químicas.

Imprimación Industrial de Poliuretano

Qué es. Este tipo de imprimación está formulada con poliuretano, lo que le otorga una gran resistencia.

Beneficios y ventajas. Destaca por ofrecer un excelente relleno de la superficie y una gran resistencia mecánica. Además, ofrece un buen aislamiento del fondo y es fácil de lijar una vez secada.

Superficies. Este tipo de imprimación se emplea mucho sobre acero, hierro y madera.

Indicaciones. Está especialmente indicada para superficies en la industria de la automoción y del mueble.

Dónde Comprar Online Imprimaciones para Industria (envíos a Zaragoza y toda España)

Si estás interesado en comprar imprimación industrial para distintos tipos de superficie, ya sea madera, metal o plástico, no dudes en contactar con nosotros. En Pinturas Aljaza estamos especializados en la venta y distribución de imprimación industrial, tanto para particulares como para profesionales. Nuestro departamento comercial te guiará en la búsqueda del producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Realizamos envíos a Zaragoza y toda España.

Comprar Online Pinturas Zaragoza y España

¿Tienes dudas? Contáctanos

    Preguntas Frecuentes sobre Imprimación Industrial para Superficies en la Industria

     

    ¿Para qué se utiliza la imprimación industrial?

    La imprimación industrial sirve para preparar el soporte y ofrecer una protección adecuada a las superficies en la industria, tales como estructuras metálicas, pavimentos industriales, maquinaria industrial, tanto pesad como ligera, industria naval, etc.

    ¿Qué tipo de imprimación es la más adecuada para superficies de metal?

    Las superficies de metal presentan diversas peculiaridades. Entre ellas, está la posibilidad de que puedan oxidarse y corroerse. Además, los metales suelen presentar ciertas dificultades para que la pintura agarre bien. El tipo de imprimación más adecuada en estos casos es la imprimación fosfatante, que ofrece un excelente resultado y durabilidad sobre superficies de metal.

    ¿Qué tipo de imprimación es la más adecuada para superficies de madera?

    La madera es un material poroso que requiere un tipo de imprimación que garantice un buen sellado de los poros y facilite un buen agarre y adherencia. De esta forma, protegeremos adecuadamente el soporte. En estos casos, una buena elección es la imprimación industrial con membrana de poliuretano, que ofrece un excelente rendimiento y durabilidad, protegiendo la madera de los agentes externos que puedan deteriorarla.

    ¿Qué tipo de imprimación es la más adecuada para superficies de plástico?

    El plástico es una superficie un poco compleja para pintar y por eso antes hay que prepararla adecuadamente aplicando el tipo de imprimación más adecuada. Ésta debe garantizar una buena adherencia y ofrecer una buena resistencia. La imprimación vinílica es una buena alternativa que facilita el agarre de la pintura que apliquemos con posterioridad.

    Mi carrito
    El carrito está vacío.

    Parece que aún no te has decidido.